EMOLTV

Allamand y arribo de Cruz-Coke a su candidatura: "Es exactamente el perfil que queremos"

El precandidato presidencial de RN elogió al ex titular de Cultura, de quien dijo que representa "una centroderecha renovada".

06 de Junio de 2013 | 21:17 | Emol
imagen

Allamand alabó la llegada de Cruz Coke a su comando.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, elogió el arribo a su comando del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien presentó su renuncia al cargo este jueves al Presidente Sebastián Piñera, para unirse a la campaña del abanderado RN.

"Quiero agradecer al Presidente Piñera por aceptar la renuncia del ministro Cruz-Coke, uno de los funcionarios más destacados del Gobierno, como lo han demostrado las encuestas. Es uno de los que ha obtenido de las mayores valoraciones", señaló Allamand.

En la misma línea, indicó que el ex titular de Cultura será "un gran aporte para nuestra campaña, que se suma a Felipe Kast, y que encabezará la red de independientes por Allamand".

También destacó que "la figura de Luciano Cruz-Coke es exactamente el perfil que queremos mostrar en nuestra candidatura. Queremos representar una centroderecha renovada y él será un gran apoyo para la recta final de aquí a noviembre".

"Él va a contribuir al esfuerzo que estamos realizando, de hacerle ver a la gente que en la Primaria pueden participar todos los chilenos, no solo los partidarios de los partidos. Sin duda que va a ayudarnos a concretar nuestro objetivo, que vote más gente en la Primaria de la Alianza que en la de Concertación. Eso nos va a ayudar a vencer a Bachelet", indicó.

Respecto a su reunión con Cruz-Coke donde van a definir su posición en su comando, reveló que "vamos a juntarnos mañana, después que hable con el Presidente Piñera y ahí vamos a definir que rol va a cumplir en mi candidatura".

Además, el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, también expresó críticas a la precandidata Michelle Bachelet.

"Hemos revisado como la candidata de la antigua Concertación dice que quiere convocar a una Asamblea Constituyente y provocar modificaciones radicales al modelo país que es admirado desde el extranjero. Esto tiene un efecto negativo en lo interno como en lo externo. De inmediato se viene a la memoria varios países de Latinoamérica que han terminado en un rotundo fracaso. Lo que se dice puertas adentro tiene impacto en lo interior como en lo exterior, no tengo dudas que estos planteamientos son muy negativos para la imagen del país", sostuvo.

Por último, del caso exonerados, dijo que "hay un grupo de falsos exonerados que han actuado de forma ilegítima. Ese drenaje y chorro de dinero debe ser cortado. En cuanto a las responsabilidades políticas recaen en los Gobiernos de la Concertación, en los subsecretarios del Interior que llevaban a cabo el procedimiento y la justicia sabrá que sanciones debe tomar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?