EMOLTV

Pablo Longueira anuncia a Joaquín Lavín como su "generalísimo" de campaña

El precandidato presidencial de la UDI agradeció al ex titular de Desarrollo Social por anticipar una decisión que se tomaría después de la Primaria.

06 de Junio de 2013 | 19:56 | Emol
imagen

Longueira trabajará junto a Joaquín Lavín.

El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, anunció a Joaquín Lavín como su "generalísimo" de campaña, luego que este anunciara su renuncia al Gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

El ex ministro de Economía y ahora aspirante a La Moneda dijo que "lo que hará Lavín es lo que teníamos presupuestado, que asuma de "generalísimo" después de ganar la Primaria. La primera etapa la asumía Francisco de la Maza y después de la Primaria estaría Joaquín. Dadas las circunstancias, hemos adelantado esta decisión".

Longueira agradeció a Lavín por esta decisión y señaló que "lo de hoy quiero agradecérselo a él, porque nos permite colocarlo como generalísimo anticipadamente y porque será una gran inyección al trabajo que ha realizado Francisco".

Sobre este acuerdo, confesó que la iban a tomar en "25 días más", pero que "existía desde antes, con un compromiso con los ministros que querían salir y lo hicieran después de la Primaria, pero se tomó una decisión diferente. Lavín lo hizo ahora junto al ministro Cruz Coke y esto demuestra su compromiso y generosidad, es una decisión que esperábamos tomar después de la Primaria, pero la adelantamos. Nosotros vamos a seguir con la esperanza de conseguir una gran votación en la Primaria".

Además, el candidato UDI explicó que "cuando asumí el desafío presidencial conversamos con el Presidente que si finalmente algunos ministros querían colaborar podrían salir cuando ellos quisieran. Pero la otra candidatura tomó la determinación de sacar un ministro y por eso adelantamos esta decisión, creo que lo mejor fue adelantar esa decisión que teníamos tomada".

Del aporte que le dará Lavín a su comando, comentó que "Joaquín tiene un tremendo cariño en todas las regiones y en el país, y me parece una decisión muy lógica para lo que queremos, que es llegar a noviembre como candidatos de la Alianza".

Acerca de los próximos pasos con su nuevo jefe de campaña, expresó que "mañana (viernes) me reuniré en Santiago con él y luego volveré al sur para continuar con mi gira. No era la forma que esperábamos, no solicitamos el cambio".

Por último de las críticas debido a esta determinación, Longueira añadió que "no veo ninguna razón para esa crítica, cuando salieron los ex ministros de la Concertación no se dijo nada, es algo que ya se hizo antes, creo que hay gente que puede cumplir el ritmo de trabajo que llevaba Joaquín. Aquí no hay problemas y lo único que importa es cumplir el objetivo de tener otro Gobierno de la Alianza en los próximos cuatro años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?