EMOLTV

Ceresita entrega equipos médicos en Recoleta en compensación por industria irregular

La firma de pinturas debe efectuar acciones para resarcir las consecuencias de varios años de operación de actividades de manufactura en un barrio residencial.

07 de Junio de 2013 | 03:17 |
imagen

La empresa Ceresita tendrá que sacar sus instalaciones productivas de Recoleta.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La empresa de pinturas Ceresita llevó a cabo la entrega de equipos para tratar enfermedades respiratorias destinados a consultorios de la comuna de Recoleta, en el marco de las condiciones impuestas por la Fiscalía Centro Norte debido a los años de funcionamiento irregular  de una planta industrial en un barrio residencial.

La ceremonia se desarrolló en dependencias del municipio con la presencia de la fiscal a cargo del caso, Macarena Cañás; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y las abogadas de Ceresita Catherine Latrop y Trinidad Luego.

De esta manera se comenzó a verificar el cumplimiento de la serie de condiciones que deberá cumplir la empresa, entre las que se cuentan la construcción de parques e insfraestructura por un monto que supera US$ 2,5 millones en la comuna.

El acuerdo, que fue calificado de histórico, pretende resarcir a los vecinos de esa zona capitalina por las consecuencias que tuvo la operación irregular de actividades manufactureras en una zona destinada a viviendas.

De esta manera, la empresa aportó ocho aerocámaras para adultos y ocho infantiles, seis cánulas pediátricas, doce cánulas nasales para adultos, máscaras Venturi pedriátricas y para adultos y 40 nebulizadores, entre otros elementos.

El acuerdo fue obtenido por la fiscal Cañas luego de que formalizó por cohecho a la persona jurídica Ceresita S.A., por efectuar pagos irregulares al ex director de obras del municipio, Carlos Reyes, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

La maniobra permitió a la firma operar en una zona donde están prohibidas las actividades industriales de este tipo.

En el marco del mismo acuerdo, Ceresita trasladará todas sus faenas fuera de la comuna a otro sector en el que cumpla estrictamente con la normativa ambiental, entre otras condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?