EMOLTV

De La Maza afirma que comando de Allamand presionó al Gobierno para sacar a Cruz-Coke

El alcalde de Las Condes y "generalísimo" de la campaña de Pablo Longueira abrió fuego contra la campaña del precandidato de RN, luego del sorpresivo cambio de gabinete de este jueves.

06 de Junio de 2013 | 21:18 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes y "generalísimo" de la campaña de Pablo Longueira, Francisco de la Maza, señaló que el comando de Andrés Allamand presionó al Gobierno para que el ex ministro Luciano Cruz-Coke se uniera a su grupo de trabajo.

"Acá hubo una clara señal de presión desde el comando de Andrés Allamand, pese al costo que le iba a dar al Gobierno esta decisión", comentó, en una entrevista con el Canal 24 Horas.

De esta manera se refirió a la decisión se tomó hoy y que dejó a Joaquín Lavín como nuevo líder del comando del ex titular de Economía.

En la misma línea, indicó que "había un acuerdo en torno a ese sentido y el presidente fue sobrepasado en esta materia" y añadió que en el comando de Allamand están "muy desesperado".

Luego que Lavín se integre a la campaña de Longueira, de la Maza retomará su lugar en la Municipalidad de Las Condes.

Sobre el arribo del ex candidato presidencial en 1999 y 2005, sostuvo que "él aporta toda una experiencia y credibilidad de un personaje que refuerzo la campaña. Su llegada significa una continuidad de lo que hemos realizado".

Finalmente, aseguró que la campaña de Pablo Longueira "ganará el próximo 30 de junio y no hemos tenido ningún nerviosismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?