EMOLTV

Confirman a ex ministro Harald Beyer como nuevo director del CEP

El comité ejecutivo del Centro de Estudios Públicos señaló que el académico asumirá el cargo desde marzo de 2014, remplazando a Arturo Fontaine.

07 de Junio de 2013 | 12:37 | Emol
imagen
Myriam Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El comité ejecutivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) confirmó esta mañana que el nuevo director del organismo será el ex ministro Harald Beyer, quien fue destituido en la cartera de Educación por el Congreso Nacional.

De esta forma, el académico asumirá el cargo a partir del 1 marzo de 2014, sucediendo a Arturo Fontaine.

"El nombramiento de Harald Beyer como director del CEP cumple con un diagnóstico orientado hacia el futuro, que es profundamente respetuoso del pasado", dijo el comité ejecutivo del centro en un comunicado.

Además se señaló que Fontaine se mantendrá en funciones hasta el 8 de julio de 2013, sucediéndole de forma interina en este periodo, el sociólogo e investigador Lucas Sierra.

Al explicar las razones de la llegada de Beyer, el comité ejecutivo, junto con reiterar la independencia del organismo, señaló que "desde algún tiempo, el CEP viene reflexionando sobre su futuro" y que "hubo acuerdo en que la tarea debía prolongarse en una nueva etapa, con pleno respeto de los principios que han inspirado su historia de más de treinta años".


El 15 de mayo pasado, fue el propio Arturo Fontaine quien anunció que el comité ejecutivo del CEP le había pedido su renuncia al cargo que ostentaba desde 1983,
con el objetivo de iniciar "una nueva etapa".


En ese momento se anunció que este 7 de junio el comité se daría cita para resolver los pasos a seguir y desde ese momento la opción de Harald Beyer era una de las que generaba mayor adhesión, debido a su experiencia y trayectoria en el think thank, donde se desempeñó como investigador desde 1987 hasta 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?