EMOLTV

Arresto domiciliario total para hombre que apuñaló a su conviviente en Los Lagos

El imputado, Carlos Jaramillo, registra dos condenas previas por causar lesiones a su pareja.

07 de Junio de 2013 | 14:09 | Emol

SANTIAGO.- Un plazo de 90 días tendrá el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, para investigar la participación de Carlos Jaramillo Jara, de 42 años, quien apuñaló de gravedad a su conviviente, el fin de semana pasado.


En la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, el persecutor comunicó al imputado que se le indaga por haber proferido lesiones cortopunzantes a su pareja en calle Quinchilca de esa comuna, tras una discusión que sostuvieron al salir de un local en el que habían estado ingiriendo alcohol.


Rivas solicitó al tribunal que decretara la prisión preventiva del imputado, argumentando que éste ya cuenta con dos condenas por haberle causado heridas menos graves a su conviviente, una de ellas utilizando un arma blanca.


Sin embargo, su petición no fue acogida y el juzgado dispuso que el imputado quedara sólo con arresto domiciliario total.


Ayer, se efectuó una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que el fiscal hizo declarar a la víctima y volvió a pedir la prisión preventiva del imputado, lo que nuevamente fue desestimado, debido a que la afectada dijo que no consideraba necesario que Rivas Elgueta estuviese privado de libertad en un recinto penitenciario, pues manifestó que ella se mudaría de ciudad.


La víctima, de 24 años, tiene un hijo en común con el imputado. Para resguardarla, el Ministerio Público derivó el caso a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, que ya otorgó medidas de protección en su favor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?