EMOLTV

Allamand sostiene que Cruz-Coke será "un gran aporte" para derrotar a la Concertación

El candidato presidencial de Renovación Nacional señaló que "hay que abrirse al mundo independiente, del centro y del mundo de la cultura".

08 de Junio de 2013 | 13:48 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, señaló este sábado que la incorporación del ex director nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, a su comando será "un gran aporte" para derrotar a la Concertación.


"Hemos resuelto que la primera actividad de Luciano Cruz-Coke en nuestra campaña sea en terreno, lo que constituye una de nuestras grandes prioridades. Luciano Cruz-Coke será un gran aporte para convocar a la mayoría que es necesaria para derrotar a la Concertación en el mes de noviembre. Él aporta la amplitud que la centroderecha necesita para tal objetivo, ya que para alcanzar el 51% de los votos, hay que abrirse al mundo independiente, del centro y del mundo de la cultura", manifestó el ex ministro de Defensa.


Allamand expresó que su meta es "convocar más gente que la Primaria de la Concertación, una tarea en la cual el aporte de Luciano será fundamental, recorriendo todo el país".


En la oportunidad, el candidato presidencial presentó propuestas programáticas en favor de las personas con discapacidades, manifestando que "está resuelto a ser el presidente de todas las chilenas y chilenos que tienen capacidades diferentes. Para mí, el mundo de las personas que sobrellevan discapacidades no me es ajeno. Lo he vivido directamente".


Allamand explicó que pretende impulsar una red de centros diurnos para que las personas que deben cuidar a sus familiares puedan trabajar normalmente y no tengan que quedarse en sus casas en tales tareas que resultan totalmente indispensables.


A eso se suma la posibilidad de lograr que el 00% de las personas con discapacidad estudien, ya hoy sólo lo hace el 50%; incluir a las 500 mil  personas discapacitadas que en la actualidad no logran emplearse al mercado laboral e implementar un subsidio especial para la adaptación de la arquitectura interior de todas las viviendas que alberguen a personas con discapacidad.


El ex secretario de Estado propone un mejoramiento sustantivo del sistema previsional, "ya que si en general las pensiones son bajas, lo son aún más para las personas que sufren alguna discapacidad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?