Claudio Orrego: Hemos propuesto reformas que Velasco no se atreve a plantear

El precandidato presidencial de Democracia Cristiana señaló que el ex ministro de Hacienda "defiende lo que hay, nosotros queremos cambiarlo".

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, aseguró que existe una gran diferencia entre su candidatura y la de Andrés Velasco puesto que "hemos plantado las reformas que él no se atreve a plantear" y "Velasco no ha logrado hacer un discurso, salvo el de la antipolítica".


Desde Chillán y acompañado por el senador Hosain Sabag y el candidato a diputado Carlos Arzola, Orrego señaló que "nosotros representamos a la clase media que no está conforme con la desigualdad en Chile, a la clase media y a los pobres que sienten que el desarrollo no les ha llegado. Andrés Velasco defiende lo que hay, nosotros queremos cambiarlo".


El presidenciable agregó que "en estas primarias del 30 de junio se ven dos grandes visiones: la social democracia y el social cristianismo que representamos nosotros. Velasco llegó tarde, llegó como telonero y creo que objetivamente no ha logrado hacer un discurso, salvo el de la antipolítica".


El abandero manifestó que la clase media en Chile se siente totalmente desprotegida. En ese sentido, Orrego planteó que "nosotros sentimos que representamos a mundos distintos, a los sectores medios, a los sectores más pobres que quieren cambios sociales en Chile, que nos les gusta el estatus quo. Por eso, hemos planteado las reformas que Andrés Velasco no se atreve a plantear, una reforma tributaria, una reforma laboral, eliminar las isapres para hacer un sistema más solidario, hemos planteado una reforma educacional con énfasis en la educación técnico profesional".


El ex ministro de Estado insistió en que "si hay gente que cree que en Chile tienen que haber cambios sociales importantes, respecto a la dignidad de todos los chilenos, no importa si es de Freirina, Quellón o de Aysén, si hay gente que cree que tiene que existir más justicia en Chile que vote por nosotros".

UPI
Sábado, 8 de Junio de 2013, 15:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion