EMOLTV

Senadora Alvear llama a que parlamentarios aprueben ley de Igualdad Parental

La parlamentaria DC pidió a sus pares que le den el visto bueno a la iniciativa que busca darle la corresponsabilidad a los padres en el cuidado de los hijos.

08 de Junio de 2013 | 21:58 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, se reunió con dirigentes de la Agrupación Amor de Papá para llamar a que parlamentarios aprueben el próximo martes y miércoles el proyecto de ley sobre igualdad parental, el cual da corresponsabilidad a los padres en el cuidado de los hijos.

En vísperas de la celebración del día del padre, Alvear junto con dirigentes de la agrupación, destacó el avance logrado el miércoles pasado cuando en la comisión mixta del Congreso se aprobó el proyecto de ley, comúnmente también conocido como "Tuición Compartida".

La iniciativa aún debe ser sometida a votación en la Cámara de Diputados y posteriormente en la sala del Senado, por ello, la senadora manifestó que "los parlamentarios tenemos que regalarle a todos los papás en su día, el próximo 16 de junio, la aprobación del proyecto de igualdad parental, que le da corresponsabilidad a los padres en el cuidado de sus hijos. Hago un llamado a mis colegas que abran el corazón y aprobemos esta iniciativa con este nivel de urgencia esta ley, que significará mejorar la calidad de las familias en Chile".

Sobre la iniciativa, Alvear dijo que "tiene por finalidad, en primer lugar, la corresponsabilidad compartida de los papás y las mamás en el cuidado de los niños y en segundo lugar, el interés superior del niño. Los niños necesitan a sus padres siempre. De acuerdo al código civil actual, que estamos modificando con esta ley, el papá es el proveedor y la mamá está a cargo de los niños", indicó la legisladora.

Por su parte, el creador de la Agrupación Amor de Papá, David Abuhadba, mencionó que "este martes 11 de junio se cumplen 5 años desde que ingresamos el proyecto de ley de Amor de Papá a la Cámara de Diputados y por lo mismo, fuimos a hablar con el Presidente de la Cámara y del Senado para pedir un favor muy especial, que ojalá este martes 11 de junio se apruebe para que sea ratificado este proyecto y pueda seguir su proceso legal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?