Prohíben hasta el lunes funcionamiento de supermercado en Quilín por emergencia química

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, tomó la medida luego de que se determinara la presencia de una sustancia altamente peligrosa y explosiva, llamado xileno. Hay 53 personas afectadas.

08 de Junio de 2013 | 22:23 | Emol
Bomberos
SANTIAGO.- La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó la prohibición de funcionamiento del supermercado Líder de la Rotonda de Quilín tras la emergencia química que se produjo esta tarde en el recinto.

La decisión de la autoridad sanitaria radica en que se comprobó la presencia de un químico altamente peligroso y explosivo, llamado xileno, el que entra por los poros de la piel y se mantiene por horas en el ambiente, según señala Radio Bío Bío.

Además, Oyarce informó que el número de personas afectadas por la emanación de gas aumentó a 53, de las cuales 40 son trabajadores del recinto y 13 son clientes.

La emergencia se habría provocado en instantes que trabajadores del supermercado aplicaran este producto en la bodega para limpiar el piso, lo que llevó a que esta nube tóxica afectara a todo el local comercial, situación que no debía ocurrir mientras había público, según señala la misma emisora.

Pero esta no es la primera ocasión en la que se clausura el recinto. En enero de este año la autoridad sanitaria también prohibió el funcionamiento del local debido a la presencia de fecas de ratón y gatos en su bodega.