Bachelet responde al ministro de Hacienda: Lo que dijo es una "brutalidad e inaceptable"

El ministro Felipe Larraín relacionó la baja en la inversión extranjera con las propuestas en materia económica de los candidatos de la Concertación y del PC.

SANTIAGO.- La precandidata presidencial Michelle Bachelet respondió duramente al titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien esta semana culpó a las propuestas en materia económica de los candidatos de la Concertación y del PC de la baja en la inversión extranjera.

En entrevista con "El Mercurio", la abanderada del PS-PPD-MAS-IC, dijo que "lo que ha dicho el ministro de Hacienda es una irresponsabilidad brutal; los actores económicos deben ser prudentes y cuidar el entorno social y político para garantizar que la economía pueda seguir creciendo".

En esa línea, la ex Mandataria indicó que "culpar a los candidatos, a sus propuestas o a un partido de esto, cuando es un proceso que viene de antes y no es solo chileno, es inaceptable. Felipe Larraín es un tipo inteligente que ha vivido en Estados Unidos y que sabe. Esperaría que el ministro haga su pega y no vea cómo beneficia a un sector político con frases graves e irresponsables porque puede generar más incertidumbre en los mercados y menores inversiones".

La candidata explicó que la baja en la inversión se puede explicar por diversos factores globales que están afectando el crecimiento de la economía chilena.

"Cuando yo llegué me dijeron que la economía se estaba desacelerando y que en el segundo semestre se vería francamente. Eso tiene que ver con que la economía china y el precio del cobre, que impulsaron el crecimiento de Chile, hoy están bajando, y el viento a favor que ha impulsado a toda la región al mismo ritmo de crecimiento de Chile, hoy se está desacelerando", afirmó.
Emol
Domingo, 9 de Junio de 2013, 08:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion