Diputados de oposición citarán a ministro Larraín por "dichos contra los intereses de Chile"

Parlamentarios calificaron de "indignantes e inaceptables" las declaraciones del titular de Hacienda, a quien solicitarán asistir a una sesión especial para que explique sus palabras.

SANTIAGO.- Los diputados Jorge Tarud (PPD) y Pablo Lorenzini (DC), quienes son parte de las comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda en la Cámara Baja, respectivamente, calificaron como "indignantes e inaceptables" las declaraciones del ministro Felipe Larraín, quien aseguró que propuestas de candidatos presidenciales de oposición estarían afectando las inversiones en el país.

"Uno de los cargos más importantes en la economía nacional no puede estar desprestigiando a Chile y estar enviando señales al mundo diciendo que nuestra economía está en falencia, eso no se le puede aceptar", aseguró Tarud sobre las palabras de Larraín.

"Una cosa es que hable la ministra Matthei y diga lo que se le antoja, porque no tiene ninguna trascendencia, y otra es la repercusión internacional que tiene el propio ministro de Hacienda, quien maneja las financias de nuestro país, esté en una verdadera campaña del terror", añadió el parlamentario del PPD.

Por su parte, Lorenzini comentó que citarán al titular de Hacienda para una sesión especial de la Cámara "para que explique sus dichos, porque la impresión que queda es que no está preocupado de los ciudadanos".

"(El ministro Larraín) está preparando su salida del gobierno y está haciendo relaciones políticas. Él siempre ha dicho de que este gobierno es histórico, pero histórico es lo él está realizando hoy día. Nunca, que yo recuerde, Aninat, Eyzaguirre ni Velasco hicieron política con la hacienda pública de este país", añadió Lorenzini.

"Está enfocado, quizás esperando, como no puede ser candidato a senador, ir en marzo al empresariado privado. Era un buen ministro mientras se dedicó a lo  suyo, en política no funciona", apuntó el congresista de la DC.

Emol
Domingo, 9 de Junio de 2013, 13:19
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion