Andrés Allamand entrega sus propuestas sobre educación y critica plan de Bachelet

"La propuesta de Bachelet termina con la educación particular subvencionada y acaba con el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos", apuntó el abanderado de RN.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, dio a conocer hoy sus propuestas en el plano de la educación, que apuntan a fortalecer los establecimientos subvencionados y facilitar el ingreso al nivel universitario a través de "becas completas" y al aumento de la cobertura del crédito universitario.

El abanderado de RN además aprovechó la ocasión, en la que estuvo acompañado por el saliente ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, para criticar las propuestas que realizó esta semana la candidata Michelle Bachelet (PS-PPD-MAS-PC-IC).

"La propuesta de Bachelet termina con la educación particular subvencionada y acaba con el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos", consideró el ex ministro de Defensa, quien añadió que la mitad de la matrícula básica y media es particular subvencionada, versus el 32% que existía hace 20 años. "Es decir, bajo los gobiernos de la Concertación los padres han ido libremente optando por la educación particular subvencionada", apuntó.

De acuerdo al análisis del candidato, las medidas de Bachelet implicarían terminar con 4.000 colegios, ya que el Estado asumiría el 90% de la educación.

"(Estos planteamientos son) una pésima política pública que afecta la libertad de enseñanza, termina con la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos y afecta la calidad general de la educación. Más aún, tal propuesta afecta fundamentalmente a sectores de clase media que hacen esfuerzos para que sus hijos tengan acceso a una mejor educación", consignó.

Respecto a su propio plan, Allamand planteó tres puntos en el área de educación básica y media: trabajar hasta doblar el monto de la subvención educacional, aprobar la subvención para la clase media y modificar el peso del factor asistencia para el pago.

En materia universitaria, consideró que las becas destinadas al 60% menos favorecido cubra "el total del arancel" y, en caso que existan diferencias, que sean asumidas por la universidad. Además, pretende aumentar la cobertura del crédito universitario para la totalidad de los estudiantes.

Emol
Domingo, 9 de Junio de 2013, 13:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion