Toma y protesta en Liceo Confederación Suiza termina con un vecino del sector apuñalado

Francisco Peralta (53) fue atacado por un encapuchado que se refugió en el establecimiento, lo que provocó el ingreso de Carabineros al lugar.

SANTIAGO.- Un encapuchado fue detenido esta mañana por Carabineros, acusado de apuñalar a un vecino del Liceo Confederación Suiza, en medio de un altercado entre escolares y comerciantes del sector. 


La víctima fue identificada como Francisco Peralta Molina (53), quien de acuerdo a las primeras indagaciones llegó esta mañana hasta la esquina de las calles Lira y 10 de Julio, donde se registraban diversos desórdenes protagonizados por los supuestos alumnos que se tomaron el colegio en la madrugada.


La situación molestó a los comerciantes, cuyos locales están cerca del colegio, los que enfrentaron a los encapuchados y les exigieron que detuvieran su actuar, porque causaban pérdidas a sus ventas y daños a la propiedad pública.


Testigos señalaron que fue en ese momento, en que Peralta decidió grabar lo que ocurría, siendo visto por un sujeto encapuchado, el que se le acercó y le dio una puñalada en su costado izquierdo.


Tras el cobarde ataque, el individuo salió corriendo y se refugió en el establecimiento educacional, mientras que la víctima fue trasladada hasta la Asistencia Pública, donde se constató que no tenía riesgo vital.


El coronel Álvaro Fuenzalida, jefe de la Prefectura Central de Carabineros, sostuvo que ante esa situación de delito flagrante, personal uniformado ingresó al lugar y detuvo al presunto responsable, trasladándolo hasta la 4ª Comisaría de Santiago Central.


El jefe policial descartó que el ingreso de los funcionarios al recinto se haya tratado de un desalojo.


A raíz del enfrentamiento entre los encapuchados y comerciantes también resultó lesionado Juan Lobos Mora, quien también se encuentra internado en la ex Posta Central, sin riesgo.


Según se informó a Emol, Carabineros también detuvo a otros dos manifestantes por  intentar detener el ingreso de los efectivos policiales al liceo y los trasladó hasta la misma unidad policial en la que se encuentra el presunto culpable del ataque con arma blanca.

Por Francisco Águila V, Emol
Lunes, 10 de Junio de 2013, 13:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion