Tohá e incidentes en Liceo Confederación Suiza: "Es un hecho grave e inaceptable"

La alcaldesa de Santiago lamentó los hechos de violencia que ocurrieron a las afueras del establecimiento y que dejaron tres personas heridas.

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, repudió los actos de violencia ocurridos esta mañana de lunes en las afueras del Liceo Confederación Suiza, protagonizados por personas no identificadas y que terminó con tres vecinos agredidos, uno de ellos con arma blanca.

"Quiero expresar mi repudio a los hechos acontecidos hoy que terminaron con personas heridas en el entorno del Liceo Confederación Suiza, y rechazar también el uso de todo tipo de violencia como forma de resolver los conflictos y procesar las diferencias", indicó la jefa comunal.

Agregó que "lo que ha ocurrido hoy es un hecho grave, inaceptable y que debe indignarnos a todos como país".

Por otro lado, Tohá mostró su solidaridad con las personas que fueron afectadas por estos actos violentos. "Ofrecimos toda la asesoría legal necesaria a las familias, para identificar a los responsables de estos hechos. La violencia debe ser desterrada como camino para solucionar conflictos en nuestro país y como municipio de Santiago vamos a insistir en esa línea".

En la misma línea, comentó que "esperamos que los dirigentes estudiantiles repudien lo que ha ocurrido en esta jornada y expresen también nítidamente su rechazo a hechos como éste y a la utilización de su movimiento por parte de personas que son ajenas a sus respectivas comunidades escolares".

La edil llamó a "poner atajo a la violencia como salida a los conflictos y a la falta de diálogo y de respuestas a la crisis que por años arrastra la educación pública".

"En Santiago estamos haciendo un gran esfuerzo por avanzar y hacerlo a través del diálogo, y en eso hay una disposición de las organizaciones de los docentes, los estudiantes, los apoderados y del propio municipio. En ese camino vamos a persistir", agregó.

Finalmente, lamentó que existan "actores que no colaboran a revertir este clima, un clima disruptivo y de desesperanza" y criticó la actitud del Gobierno, que "no termina de entender que es impostergable el abrir paso a una reforma que resuelva y dé respuesta a los problemas de la educación pública en nuestro país".

Emol
Lunes, 10 de Junio de 2013, 18:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion