EMOLTV

Derrumbe de cantera en Quillota dejó tres trabajadores muertos

El hecho ocurrió en el sector de San Pedro, en el fundo Calafate. Además, hay dos heridos graves, que fueron trasladados a Viña del Mar.

10 de Junio de 2013 | 22:03 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un accidente en una cantera ubicada en el sector de San Pedro, específicamente en el fundo Calafate, dejó tres muertos y un herido en la comuna de Quillota.

El hecho ocurrió pasadas las 17:15 horas, tras un derrumbe en una faena de extracción de rocas.

La tragedia fue confirmada por el alcalde quillotano, Luis Mella, quien confirmó a Canal 24 Horas que el deceso de los dos trabajadores y también de los lesionados, uno en extrema gravedad. Posteriormente murió un tercero.

La persona herida fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota en un principio, pero luego serán llevados al Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según indicó Mella, el accidente mató de forma instantánea a las dos personas, pero aún no maneja los datos de los nombres.

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Armando Castro Apablaza (68) y Domingo Basaure (59), quienes fallecieron en el lugar.

Por su parte, Christopher Flores (21), quien fue trasladado de extrema gravedad al hospital quillotano, falleció pasadas las 20:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?