EMOLTV

ME-O se reunió con barristas de la U y abogará por el regreso de los bombos a los estadios

El precandidato presidencial del PRO se comprometió con los hinchas para que vuelvan estos implementos a los recintos deportivos y reconocer a las barras como agrupaciones autogestionadas.

10 de Junio de 2013 | 19:57 | UPI
imagen
Marco2014

SANTIAGO.- El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se comprometió este lunes con hinchas de la barra de Universidad de Chile, Los de Abajo, a promover el regreso de los bombos a los espectáculos deportivos, durante una reunión que sostuvieron en el frontis del Estadio Nacional.

En la ocasión, ambas partes abogaron por el regreso de los implementos de la barra a los estadios, el reconocimiento de las barras como agrupaciones autogestionadas y una mayor coordinación con Carabineros y la autoridad regional, entre otros puntos.

"Proponemos que vuelvan los bombos al estadio y que busquemos fórmulas de mayor coordinación. El desafío no es vivir mejor, sino que convivir mejor. Queremos avanzar a que región por región se produzcan estos diálogos y tener todos los elementos de prevención, para lo que la barra está muy disponible", sentenció Enríquez-Ominami.

Además, señaló que "el bombo no es el detonante ni el principal problema de violencia en el estadio. Les quiero decir a todos los hinchas y todos los clubes de fútbol que como Presidente promoveré el regreso del bombo al estadio, no como algo simbólico, sino que como algo totalmente sustantivo. El fútbol debe ser algo popular y festivo", mientras tanto, el precandidato presidencial del Partido Progresista era rodeado por bombos, banderas y un importante grupo de barristas y adherentes.

Por último, aprovechó la oportunidad para emplazar al Gobierno por el plan Estadio Seguro.

"Lo que van a conseguir es un Estadio Vacío. Un espectáculo deportivo para que sea fiesta debe tener público, y la fiesta del fútbol se ha tratado de la peor manera", comentó el ex diputado, El ex diputado explicó que "era exiliado y cuando llegué a Chile, si algo me impactó fue la barra de la U. Había un valor agregado al fútbol, no solamente profesionales deportivos haciendo su trabajo, sino que la barra le daba algo adicional", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?