Piñera inauguró remodelado estadio Chinquihue de P. Montt

La nueva estructura del recinto sureño tuvo un costo de 9.300 millones de pesos.

PUERTO MONTT.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este lunes las obras de remodelación del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, que forma parte del plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND) y significó una inversión superior a los 9.300 millones de pesos.

"Estamos orgullosos de esta hermosa ciudad y ahora también de este hermoso estadio. Pocos recintos deportivos del mundo cuentan con una ubicación tan privilegiada y una arquitectura tan hermosa como ésta… Esperamos que Deportes Puerto Montt vuelva a la Primera División y haga honor a este maravilloso escenario", expresó el Primer Mandatario.

En la misma línea, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruíz Tagle señaló que "estamos cumpliendo otro compromiso de Gobierno que va en beneficio de toda la región. Se trata de un recinto de primer nivel que no sólo será escenario para el fútbol, sino para el desarrollo deportivo integral de la zona".

La nueva infraestructura, que beneficiará a clubes y organizaciones deportivas de las 30 comunas de la región de Los Lagos y volverá a ser sede del equipo local de fútbol profesional, que hoy juega en la Segunda División Profesional.

El recinto se inauguró en 1982 y su remodelación significó una inversión total de $9.324 millones, de los cuales el IND aportó $6.799 millones, el Gobierno Regional $ 2.217 millones y la Municipalidad de Puerto Montt $307 millones.

Las obras en el Chinquihue, que tiene una privilegiada vista a la isla Tenglo, incluyen la construcción de graderías para diez mil espectadores, con techo incluido e instalación de butacas; construcción de camarines y baños, torres de iluminación, estacionamientos y pantallas exteriores.

En el interior se mejoraron las casetas de transmisión para prensa, el salón VIP, la sala de control de dopaje, oficinas administrativas, sector de calentamiento y sala de conferencias.

Emol
Lunes, 10 de Junio de 2013, 20:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion