EMOLTV

Con calma y público restringido se realizará el primer debate presidencial de la oposición

Ya está todo listo para que Michelle Bachelet, Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco se enfrenten de cara a las primarias que se llevarán a cabo el próximo 30 de junio.

10 de Junio de 2013 | 21:31 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Este es el escenario del debate de la oposición.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 22:00 horas de este lunes, los ojos estarán puestos en el primer debate que protagonizarán los cuatro candidatos del pacto Nueva Mayoría (José Antonio Gómez, Michelle Bachelet, Claudio Orrego y Andrés Velasco) de cara a las primarias presidenciales de la oposición, por lo que ya está todo listo.

Es así como cada candidato ya hizo su llegada a las dependencias de Canal 13, donde se hará el debate, cruzando por la alfombra roja dispuesta para la ocasión, donde fueron recibidos por las autoridades de la estación televisiva y CNN Chile.

El primero en ingresar fue el postulante de la DC, Claudio Orrego, acompañado de su señora e hijo. Le siguieron Andrés Velasco, José Antonio Gómez y, finalmente, Michelle Bachelet.

Cada candidato estará acompañado de cuatro personas, quienes sólo podrán estar en el sector de camarines o a un costado del set donde se transmitirá el evento, en el cual participará un público previamente seleccionado por una productora.

Asimismo, cada comando invitó a 16 personas más, las que compartirán en una carpa ambientada para la ocasión junto al resto de la prensa, y no podrán acceder al set televisivo.

Una vez finalizado el evento, cada candidato ofrecerá una conferencia de prensa independientemente.

Esta es la primera ocasión en la que participarán los cuatro candidatos de la oposición, ya que si bien algunos ya se habían topado en otros encuentros, nunca lo habían hecho con Michelle Bachelet.

Fuera del recinto y en los momentos previos a la cita, un grupo de unos 60 estudiantes protagonizaron una protesta en la que exigieron educación gratuita "sin límites".

Los jóvenes enarbolaron pancartas y lanzaron gritos, mientras se mantenía vigilancia policial en las cercanías de la sede televisiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?