EMOLTV

Reabren investigación por muerte del padre de Michelle Bachelet

El ministro Mario Carroza ordenó nuevas diligencias, entre ellas, un careo entre el general (r) Fernando Matthei y ex uniformados a cargo de la custodia del padre de la ex Presidenta.

11 de Junio de 2013 | 14:12 | Emol
imagen

El ministro Carroza ordenó careos entre el general (r) Fernando Matthei y ex uniformados a cargo de la custodia del padre de la ex Presidenta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Mario Carroza, ordenó reabrir el caso respecto a la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta.


La decisión fue anunciada este martes por el propio magistrado, quien aceptó la solicitud presentada por el abogado querellante Eduardo Contreras.


Según informó Carroza, se realizarán careos con el ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, progenitor de la ministra del Trabajo, para así determinar quiénes fueron los responsables de las torturas que la causaron la muerte a Bachelet, en 1974.


"Se va a efectuar algunos careos con el señor Matthei y algunos interrogatorios a personas que formaron parte de la guardia de la Academia de Guerra Aérea (…) es gente que se mantenía adentro de la Academia de Guerra en tiempo que se supone podría haber estado como director el general Matthei", explicó.


Tras dos años de investigación, se ha logrado procesar a los coroneles (r) de la FACH, Edgard Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera como presuntos responsables de los apremios ilegítimos al padre de la abanderada presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?