EMOLTV

Caso Zamudio: Corte ordena reincorporar pruebas de la Fiscalía desestimadas por el tribunal

El fiscal Ernesto Vásquez aseguró a Emol estar satisfecho con la resolución, enfatizando que "es el resultado de un trabajo en equipo".

11 de Junio de 2013 | 15:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscal Ernesto Vásquez estuvo a cargo de las indagatorias respecto a la brutal golpiza que recibió Daniel Zamudio en marzo de 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Satisfecho y sereno a la espera del juicio oral". Así se definió este martes el fiscal Ernesto Vásquez tras conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que esta mañana ordenó reincorporar toda la prueba material excluida durante la audiencia preparatoria de juicio contra los cuatro acusados por la muerte del joven Daniel Zamudio.


"Es el resultado de un trabajo en equipo de la Fiscalía Centro Norte", agregó a Emol el investigador, enfatizando que las evidencias que fueron desestimadas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, correspondientes -entre otras- a la ropa que usaba Zamudio el día del ataque, un bolso ensangrentado y una piedra de seis kilos que se habría usado en el ataque, "son relevantes para acreditar la imputación penal".


En fallo unánime, el tribunal de alzada decidió incluir dichos elementos que fueron ofrecidos por el Ministerio Público y que constan en la acusación contra Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López.


Entre la prueba que fue reincorporada destacan elementos utilizados directamente para causar daño al joven. Entre ellos, golletes de botellas y vidrios que fueron utilizados para ocasionar cortes en la piel de la víctima, entre esos, las esvásticas que tatuaron en su pecho y espalda.


También se reintegró una zapatilla y un anillo de los imputados con los cuales golpearon a Zamudio la madrugada del 3 de marzo de 2012 y que mantienen restos de sangre del joven homosexual.


Asimismo, se incluyó una hoja de árbol levantada en el sitio del suceso y varios trozos de papel filtro con muestras de sangre que fueron levantados en el parque San Borja, permitiendo determinar el lugar preciso donde se registró la agresión.

Los acusados, en tanto, permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?