EMOLTV

Tribunal sentencia a 5 años de cárcel a peruana que secuestró a lactante desde el hospital

La defensa de Lupe Carbonell Cisneros anunció que recurrirá de nulidad ante el fallo que condenó a su representada.

11 de Junio de 2013 | 17:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Lupe Carbonell fue sentenciada a cinco años de presidio efectivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A cinco años de presidio efectivo fue sentenciada Lupe Carbonell Cisneros, la ciudadana peruana acusada de secuestrar a una lactante desde el Hospital San Borja Arriarán el 13 de mayo de 2012.

Así lo dio a conocer este martes el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que declaró culpable a la mujer del delito de sustracción de menores por dos votos contra uno.


El juicio en contra de Carbonell comenzó el pasado lunes de 3 de junio, día en que la imputada pidió perdón a los padres de la lactante.

En su testimonio, la mujer afirmó no recordar el momento de los hechos, enfatizando que el día del secuestro se habría automedicado con Diazepám y no tuvo noción de sus actos sino hasta un día después, cuando su hija la despertó para preguntarle por la menor que se encontraba junto a ella y por qué había salido en las noticias.

La Fiscalía Centro Norte había pedido una pena de 15 años por el delito de sustracción de menores.


La defensa, por su parte, -encabezada por el defensor público Pablo Sanzana- había solicitado a los magistrados que rechazaran ese planteamiento basándose en que su defendida tiene a su favor varias atenuantes.

Explicó que tenía irreprochable conducta anterior y que lo que permitió que los padres de la menor recuperaran rápidamente a su hija fue la llamada telefónica que la imputada y su hija Milagros Sánchez Carbonell, hicieron a la policía, informando que la bebé que andaban buscando estaba en su casa sana y salva.


Tras conocer la sentencia, Sanzana aseguró que recurrirá de nulidad para dejar sin efecto el fallo del tribunal.







 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?