EMOLTV

Hoy comienza juicio contra Johnny Herrera por mortal atropello de estudiante en 2009

A las 09:00 horas se inicia la audiencia en su contra. La defensa irá por la absolución del portero de la Selección Nacional.

12 de Junio de 2013 | 08:39 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Para hoy a las 09:00 horas está programado el comienzo del juicio oral en contra del portero de la selección chilena Johnny Herrera, por su presunta responsabilidad en el fatal atropello de la joven Macarena Cassasús, ocurrido en diciembre de 2009.


El jugador de la "Roja" fue acusado por la fiscalía Oriente por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho por el que pidió una pena de cinco años de cárcel.


Su defensa -encabezada por el abogado Felipe Barruel- adelantó que irá por la absolución del jugador, ya que durante el proceso judicial se intentará probar que el fallecimiento de Macarena no le es imputable al futbolista.


En la instancia se espera que declaren como testigo los padres de la joven fallecida, Patricio Cassasús y Javiera Matamala, ya que -a juicio del Ministerio Público- sus testimonios son pertinentes para establecer la extensión del mal causado aun cuando al momento del hecho no se encontraban en el sitio del suceso.


Entre las pruebas que también presentará el Ministerio Público se incluye un informe del Servicio Médico Legal (SML) que establece la proyección del valor de la alcoholemia -y que concluye que al instante del accidente Herrera conducía con 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre- y un informe de la SIAT que reveló que el acusado conducía a 182 kilómetros por hora minutos antes del accidente.


Además se exhibirá un informe de Carabineros que establece que la causa basal del siniestro es el estado de intemperancia del ex jugador de Audax Italiano y el exceso de velocidad en que conducía.


El juicio contra Herrera -quien confesó haber bebido un vaso y medio de vodka- fue programado en primera instancia para el lunes 10 de junio, sin embargo, la defensa del jugador solicitó aplazar la fecha argumentando que su cliente debía estar concentrado para el partido ante Bolivia que se jugó anoche en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?