Allamand dice que su objetivo en debate oficialista será marcar diferencias con la oposición

El candidato presidencial de RN aseguró que en el foro de la Alianza no habrán "diferencias insalvables", como las que según él quedaron demostradas entre los abanderados de la Nueva Mayoría.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, ya está pensando en el primer debate televisivo que sostendrá mañana ante el abanderado de la UDI, Pablo Longueira, en el cual buscará sacar ventajas de cara a las primarias oficialistas del próximo 30 de junio, y aseguró que su objetivo en el foro será demostrar la capacidad de gobernabilidad de su sector en comparación con la oposición .

En entrevista con Radio Concierto, el ex ministro de Defensa descartó que durante el programa, que será transmitido por Canal 13 y CNN Chile, se produzcan mayores diferencias con su oponente gremialista, dado que "lo razonable es que en una coalición que pretende gobernar, hayan coincidencias y no insalvables diferencias, como las que mostraron los candidatos de la oposición en su debate". 

En ese sentido, Allamand aseguró que "voy al debate con un objetivo claro: mostrar que la Alianza es una mejor alternativa de Gobierno que el bloque opositor y que podemos derrotar a (Michelle) Bachelet en noviembre y que nuestra alternativa no solamente representa a RN, la UDI, la centroderecha y los sectores independientes, sino que también es una alternativa válida para quienes se identifican con el centro político".


El candidato de RN indicó además que la estrategia que prepara para mañana no tiene ningún misterio, ya que "voy a contestar directamente y sin rodeos ni ambigüedades, todo lo que me pregunten. Es lo que he venido haciendo desde noviembre y es una de las razones por las que nuestra candidatura va a en alza permanente".


El abanderado tuvo palabras también para los candidatos de la oposición que a su juicio resultarán derrotados en las primarias de ese sector y dijo que pese a que tiene el mayor respeto por Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco, está convencido de que sus planteamientos no serán escuchados por el bloque tras las primarias.

"Sus planteamientos no van a tener ninguna gravitación en el futuro de la ex Concertación. Digamos las cosas como son: ninguno de ellos está dispuesto a abandonar la Concertación y al día siguiente de la Primaria, van a cerrar filas con Bachelet", concluyó.

Emol
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 10:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion