Diputado Alinco protagoniza fuerte altercado en el Congreso tras denunciar "red de corrupción"

Luego de acusar a sus pares de la Cámara de tráfico de influencias y de incurrir en la subcontratación laboral, el legislador independiente intentó agredir al RN Pedro Browne.

SANTIAGO.- El diputado independiente René Alinco protagonizó un fuerte altercado con el jefe de bancada de RN, Pedro Browne, durante esta mañana en el Congreso Nacional luego de denunciar una "red de corrupción" dentro de este organismo.

El legislador, al hacer uso de la palabra, además señaló que existía entre los legisladores tráfico de influencias y que éstos caían en prácticas laborales ilegales, como la subcontratación al interior de la Cámara.


"(En el Congreso) se atropella los derechos de los trabajadores, se practica el subcontrato, y el acoso laboral y sexual", dijo Alinco.

También increpó al diputado Rosauro Martínez (RN), señalando que éste es "cómplice y encubridor de asesinatos de tres compañeros del MIR y no decimos nada. Debido a esto, pidió que el Consejo de Ética de la Cámara actúe contra él".

Las fuertes denuncias provocaron la molestia de Browne, quien increpó al independiente por el tono de sus declaraciones.

Frente a esto, Alinco reaccionó con molestia, intentando agredir a Browne, el cual insistía en emplazar al independiente.

En ese momento, Fernando Meza (PR) y Ricardo Rincón (DC) intervinieron para que sus colegas no llegaran a los golpes.

Emol
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 12:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion