Exámenes sexológicos de SML descartaron violación a menor de colegio en Pudahuel

La fiscal de flagrancia de la zona Occidente, Lorena Soto, informó que existe una segunda denuncia respecto de un niño de la misma edad de la víctima, al que también se le realizaron peritajes.

12 de Junio de 2013 | 14:11 | Por Francisco Águila V, Emol

Los apoderados llegaron esta mañana al colegio para solicitar explicaciones a la dirección, pero éste estaba cerrado.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Los exámenes sexológicos realizados por el Servicio Médico Legal (SML) al menor de 5 años, cuyos padres denunciaron que había sido víctima de violación al interior del colegio Ministro Diego Portales de Pudahuel, descartaron que haya sido víctima de violación.


Así lo señaló la fiscal de flagrancia de la fiscalía metropolitana Occidente, Lorena Soto, quien agregó que a dicha denuncia se sumó una segunda en horas de anoche, la que también está siendo indagada.


Pero en aquel caso los peritajes del SML, también dieron negativo para el delito de violación, por lo que a partir de ahora, en ambas situaciones se investiga un presunto abuso sexual.


La persecutora agregó que el hecho de que existan dos denuncias "nos da pie para ver qué pasa respecto de los otros alumnos, porque en principio los hechos habrían ocurrido en el mismo recinto. Pero tampoco es un delito flagrante, porque no se sabe cuándo ocurrieron los episodios".


En tanto, los padres de ambos menores fueron atendidos esta mañana por personal de la Unidad de Atención a Víctimas y testigos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde se les dio información respecto del proceso penal.


Esta mañana el colegio suspendió sus actividades por las próximas 48 horas, luego de los serios incidentes ocurridos ayer y la Superintendencia de Educación inició una investigación por lo ocurrido. 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores