EMOLTV

Orrego pide al Gobierno campaña informativa por elecciones primarias

El presidenciable DC dijo que durante su reunión con la vocera Cecilia Pérez, ésta aseguró que el domingo se iniciará una nueva etapa de la campaña informativa promovida por el Ejecutivo.

12 de Junio de 2013 | 16:18 | Emol
imagen

El presidenciable DC, Claudio Orrego, junto a la ministra Cecilia Pérez.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.-El abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, pidió este miércoles a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, una completa campaña informativa por las elecciones primarias del próximo 30 de junio y la cual debería estar enfocada en los ciudadanos.


"Le hemos dicho a la ministra y también a través de ella al gobierno, que no basta con decir que el 30 de junio hay primarias. Lo que hoy se requiere es una campaña que informe detalladamente quiénes pueden votar, dónde se vota y lo más importante, que se puede votar por una de las dos alternativas de primarias, no por las dos simultáneamente", dijo Orrego al término de la cita.


Asimismo, el ex alcalde comentó que en la ocasión la vocera Pérez le expresó que este domingo comienza una nueva etapa en la campaña informativa ya lanzada por el gobierno para incentivar la participación en las primarias.


En ese sentido, el candidato DC señaló que "espero que contemple los elementos que le hemos señalado: quiénes pueden votar, dónde se vota y sobre todo que se puede votar solo por un candidato y no en las dos primarias".


Respecto a la oposición de la UDI a la aprobación de la franja electoral para las elecciones primarias, Orrego enfatizó que "el argumento es pueril. Se dice que tendríamos ventaja respecto a candidatos independientes. Le quiero recordar a la UDI que el candidato independiente que se inscriba para noviembre va a tener una franja de un mes y precisamente lo que no hay hoy día es información de las primarias del 30 de junio".


"No juguemos a la escondida, aquí si queremos información tiene que haber franja y una buena campaña de gobierno que hasta ahora no ha empezado", concluyó el aspirante a La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?