EMOLTV

Conductor herido a bala y dos carabineros lesionados deja confuso incidente en Conchalí

Mientras los funcionarios alegan que el hombre intentó atropellarlos, vecinos del sector señalan que éstos le dispararon tras una discusión.

13 de Junio de 2013 | 07:52 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Dos motoristas  de carabineros lesionados y un conductor herido a bala fue el resultado de un confuso incidente ocurrido en la tarde de ayer, en la población La Palmilla de la  comuna de Conchalí.


De acuerdo a las primeras informaciones, el caso se inició cuando personal de la 5a Comisaría de esa comuna intentó realizar un control vehicular, el que habría sido   evadido.


Para escapar, el individuo identificado preliminarmente como Manuel Aguilera (26), habría intentado atropellar a los funcionarios, tras lo cual se inició una persecución que terminó con el conductor herido en una de sus manos y en el tórax.


Sin embargo, vecinos del sector aseguraron que los funcionarios policiales dispararon al vehículo, en el que también iba un menor de edad, tras una discusión con el conductor.


Lo anterior motivó la molestia de los habitantes que atacaron a los uniformados, los que quedaron lesionados.


Los efectivos fueron derivados al hospital institucional, mientras que el herido se encuentra internado en el Hospital san José.


Pese a las versiones contrapuestas, Carabineros no ha querido hablar del tema y se espera que lo hagan durante esta mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?