Secundarios llaman a tomarse los colegios en antesala de marcha estudiantil

La vocera de la ACES, Isabel Salgado, sostuvo que "la única forma de que nos escuchen es que nos volvamos intransigentes como ellos". La marcha estudiantil comenzará a las 11:00 horas en plaza Italia.

SANTIAGO.- Un llamado a radicalizar las movilizaciones y tomarse más establecimientos educacionales realizaron este jueves los estudiantes secundarios.


La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, sostuvo que "estamos haciendo un llamado a todos esos estudiantes movilizados a que empiece la toma de los colegios y que empiece esta radicalización del movimiento, porque entendemos que la única forma de que nos escuchen es que nos hagamos presentes y nos volvamos intransigentes como ellos (los políticos) han sido intransigentes".


Insistió que "el llamado es claro: Todos los estudiantes a seguir movilizándose y que vengan muchas más tomas y un movimiento ascendente, porque la única forma de generar los cambios es bajo la organización estudiantil".


Según el catastro realizado por los estudiantes, actualmente hay 38 liceos municipales que se encuentran en toma, paro o jornadas reflexivas en el país.


El llamado de la ACES se produce previo a la marcha estudiantil, que comenzará a las 11:00 horas de hoy en Plaza Italia. El recorrido, autorizado por la Intendencia Metropolitana, sigue por la Alameda y Mac Iver hasta llegar a la Estación Mapocho, donde se realizará un acto cultural.


Ayer el Presidente Sebastián Piñera llamó a los estudiantes a marchar de manera pacífica y no destruir la propiedad ni atacar a funcionarios de Carabineros.

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 10:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion