EMOLTV

Coloma: "Lo justo sería que se explicite aquellos ministros que van a votar por Pablo Longueira"

Luego que la ministra Cecilia Pérez revelara que votará por Allamand (RN) en las primarias presidenciales, el senador Coloma insistió en que la UDI ha respetado la prescindencia pedida por el Gobierno.

13 de Junio de 2013 | 11:59 | Emol
imagen

El senador UDI, Juan Antonio Coloma.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El encargado de comunicaciones del comando del presidenciable Pablo Longueira (UDI), Juan Antonio Coloma, afirmó este jueves que sería justo que se revele qué ministros del gabinete votarán por el abanderado gremialista.


Esto, luego de que esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez,  rompiera la prescindencia de campaña y confesara en un programa de televisión que votará por Andrés Allamand (RN) en las primarias presidenciales del próximo 30 de junio.


"Siempre hemos tratado de cumplir con los compromisos que el propio Gobierno nos ha pedido y en ese sentido la prescindencia ha sido un elemento central. Incluso Joaquín Lavín acaba de salir del gabinete para ayudar a la campaña de Pablo Longueira y salió porque entendió que hay una prescindencia respecto de las preferencias", dijo el senador UDI. 


En esa misma línea, Coloma expresó en conversación con "Radio Cooperativa", que es difícil saber cómo va enfrentar la situación ahora el Ejecutivo, tras las declaraciones de la secretaria de Estado.


A la vez que añadió que "no me cabe duda de que hay muchos ministros que van a votar por Pablo Longueira".


"Si de alguna manera se rompe este acuerdo, lo justo sería también que se explicite aquellos ministros que van a votar por Pablo Longueira y que han sido cumplidores de la instrucción presidencial", sostuvo.


Respecto a la posibilidad de que el Presidente, Sebastián Piñera, permita a todos los ministros decir por quién votarán, Coloma aseguró que es una definición que él mismo debe tomar.


Sin embargo, insistió en que "lo que hemos tratado es colaborar con el Gobierno, ayudarlo, hacer que sea una buena campaña, ellos mismos pidieron la prescindencia".


"La hemos respetado en forma escrupulosa, porque al final  uno tiene que cumplir con los compromisos, ser serio , cumplir con lo que le piden", concluyó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?