Presidente del Senado: "El intervencionismo electoral de este Gobierno es escandaloso"

Jorge Pizarro (DC) aseguró que el apoyo que explicitó la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, al candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, es algo "nunca visto" desde el Ejecutivo.

SANTIAGO.- El Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), calificó como "escandaloso" el intervencionismo electoral que a su juicio ha ejercido el Gobierno, luego de conocer el apoyo explicito que la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, le entregó este jueves al candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.


Al respecto, el parlamentario afirmó que "el intervencionismo electoral que ha evidenciado este Gobierno es francamente escandaloso, nunca visto. Hoy hasta la propia ministra vocera de Gobierno cayó ya en la tentación del intervencionismo y el propio Presidente que anda con los candidatos a cuestas en actos públicos sin tener nada que ver con las zonas adonde van"


El legislador realizó este comentario luego de expresar su absoluto rechazo a la postura que ha mantenido la UDI ante la votación del proyecto que obliga a los canales de televisión de señal abierta transmitir, de forma gratuita, una franja electoral para los candidatos que participarán en las primarias del 30 de junio.

Además, Pizarro lamentó el escaso apoyo que el Gobierno, a través del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, ha prestado a esta iniciativa, cuya discusión fue aplazada para este lunes a las 16 horas, luego de la presión ejercida por los parlamentarios gremialistas.


En ese sentido, el legislador aseguró que "hemos tenido la oposición total y absoluta de la UDI y también del Gobierno, lo que nos parece francamente inaceptable. El ministro Larroulet asumió el compromiso con el Senado hace más de 45 días en que se enviaba este proyecto, se le colocaban las urgencias y no lo hizo".


"Lo que es más grave, es que el día de ayer lisa y llanamente se desligó de la responsabilidad e incluso se da el lujo de decir que cómo vamos a legislar con tan poco tiempo para discutir, en circunstancias que este proyecto se ha revisado en los últimos cuatro meses de forma exhaustiva", agregó.


En esa línea, el titular de la Cámara Alta acusó que dicha obstrucción "obedece sólo al objetivo electoral que tiene su candidato de imponerse sobre la base de la plata que tiene para hacer campaña y no de las propuestas que puedan mostrarle a la ciudadanía".


Finalmente, el senador explicó que en el Congreso existe una amplia mayoría para aprobar el proyecto, por lo que "nos parece inaceptable este veto de la UDI, que hizo uso y abuso de todas las posibilidades parlamentarias y esa es la razón por la cual en uso de las facultades de la mesa decidí citar en manera extraordinaria a la Sala para sacar el proyecto hasta su total despacho".

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 12:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion