Ministra Schmidt: "No hay medida que satisfaga las demandas de los estudiantes"

En ese contexto, la titular de Educación dijo que no quedaría más que "reprimir" las movilizaciones, pero afirmó que eso "no se debe hacer en un país democrático". La frase generó revuelo.

SANTIAGO.- En medio de una nueva jornada de marchas a nivel nacional, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, sostuvo que "no hay medida" que pueda satisfacer a los estudiantes para que depongan sus movilizaciones.


Consultada sobre su disposición a adoptar medidas para romper la inercia y avanzar en un diálogo con el movimiento estudiantil, la ministra afirmó en radio ADN que "los estudiantes han sido muy claros en que no hay medida que satisfaga sus necesidades para interrumpir las movilizaciones. Ellos sienten que si no se movilizan, no se hace lo que ellos quieren".


A modo de ejemplo, indicó que "a los candidatos presidenciales sobre los cuales ellos están ejerciendo esta presión, más allá de lo que anuncien estos candidatos, (los estudiantes) quieren mantener el movimiento muy vivo y muy visibilizado, porque no creen que vayan a hacer lo que ellos quieren o no todo lo que ellos quieren y hay una necesidad de mantener ciertos rostros en los medios".


En ese contexto, sostuvo que "así que no hay una medida que uno pudiera hacer más que reprimir este tipo de movilizaciones, que creemos que no se debe hacer en un país democrático como estamos, que todos pueden tener el derecho a manifestarse y que los estudiantes lo hagan, pero que lo hagan de manera pacífica".
 
Esta última frase causó revuelo, ya que dirigentes estudiantiles entendieron que la ministra era partidaria de "reprimir" las movilizaciones.


Una de las voceras de la ACES manifestó que "la ministra dice que la única forma de bajar las movilizaciones es con represión. No nos vamos a bajar". La frase también fue ampliamente comentada en las redes sociales.


La secretaria de Estado debió luego aclarar sus dichos, señalando a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación: "Lo dije en ADN: NO estoy de acuerdo con represión del Movimiento Estudiantil, sí que manifestaciones sean sin violencia".

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 14:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion