Pérez y su apoyo a Allamand: "No veo cuál es el tremendo escándalo que se ha armado"

La vocera de Gobierno sostuvo que al haber hecho pública su intención de votar por el abanderado de RN en las primarias, no pasó a llevar el principio de prescindencia.

SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró esta tarde su respaldo a la candidatura del abanderado de RN, Andrés Allamand, y señaló que al haber hecho pública su intención de votar por él en las primarias, no pasó a llevar el principio de prescindencia.


"Yo creo que no es ni una novedad que hay ministros que somos militantes, y que como militantes tenemos compromiso con nuestros partidos y con nuestros candidatos y si así no fuera habríamos renunciado a los partidos", dijo la titular de la Secretaría General de Gobierno.


Y tras ello sostuvo: "No veo cuál es el tremendo escándalo que se ha armado, cuando aquí se ha señalado que los ministros no podemos participar en actividades públicas ni de campaña de los candidatos y eso lo hemos cumplido al pie de la letra. Hay otros ministros que son militantes que han manifestado su opción y eso es válido en democracia".


La vocera hizo estas declaraciones luego que el generalísimo de la campaña de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, y el presidente de la UDI, Patricio Melero , la llamaran para expresarle su molestia y desde la oposición la acusaran de realizar "intervencionismo electoral escandoloso".


"Creo que acá hay mucho nerviosismo y sobre todo siento que hay un aprovechamiento del mundo de la Concertación y yo sólo les recuerdo que hubo un Presidente de la República que en su minuto señaló que su corazón estaba con una candidata. ¿Qué pasó? la otra candidata tuvo que bajarse", sostuvo Pérez en alusión a Ricardo Lagos.


En esa línea, señaló que "la oposición no tiene cara para acusar al gobierno del Presidente Piñera de intervencionismo. Nosotros no tenemos intendentes que andaban con propaganda electoral en sus vehículos. Nosotros no tenemos ministros de Hacienda que corregían los programas de economía en el Parlamento. Nosotros actuamos como ciudadanos en democracia".


Po último, La ministra dijo que en el gobierno "respetamos los dictámentes de la contraloría general de la república, pero por cierto ejercemos nuestro derecho a voto porque claramente para todos nosotros no da lo mismo quien gobierne y esperamos que sea Andrés Allamand o Pablo Longueira quien gane la elección".


Pérez entregó esta declaración acompañada del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien también reconoció que su estrecha amistad con el candidato de RN será un factor a la hora de votar en las primarias.


"Voy a votar de todas maneras el día 30 (de junio) y en noviembre para las elecciones generales como corresponde. Veinte años de amistad y veinte años de compañerismo en un partido son una señal muy clara", manifestó.

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 16:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion