Piñera respalda a Mañalich y anuncia insistencia en indicaciones de la ley de fármacos

El Mandatario aseguró que la necesidad de obligar a los médicos a informar sobre remedios bioequivalentes y de expandir el mercado a los supermercados es un "derecho de la gente" que está por sobre el de las farmacias.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastian Piñera entregó este viernes su pleno respaldo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras el rechazo de la Cámara de Diputados a dos indicaciones de la recientemente aprobada Ley de Fármacos, las cuales establecían la obligación a los médicos de informar a los pacientes sobre los remedios bioequivalentes y la posibilidad de vender medicamentos sin receta en supermercados y almacenes.


Luego de la queja formal anunciada por la Cámara Baja en contra del secretario de Estado, quien acusó a los parlamentarios de haber cedido ante el lobby de la industria farmacéutica durante la tramitación de la iniciativa, el Mandatario señaló que "quiero confirmar que el Gobierno va a insistir en esta materia, porque el poder acceder a los remedios a menor precio es un derecho de la gente que está primero que el de las farmacias".


En medio de la ceremonia de presentación de la modificacion a Ley del Donante Universal en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado advirtió que el rechazo a las iniciativas va a significar que los medicamentos "van a ser más caros y de más difícil acceso", lo que atenta contra "la calidad de vida y bienestar de la gente".


"¿Por qué obligar a las personas que necesita -y muchas veces de por vida- estos medicamentos a pagar cinco veces más y a tener grandes dificultades para acceder a estos medicamentos cuando podemos corregir esta situación con una buena ley?", cuestionó el gobernante.


Por ello, inisistió en que "el Gobierno va  a hacer todo lo que este a su alcance y va a ocupar todas las opciones disponibles para lograr que el proyecto de ley se apruebe" para que "todas las personas en nuestros país y muy especialmente los enfermos puedan acceder a medicamentos más económicos y puedan tener más facilidad para acceder a ellos".

Por Felipe Vargas, Emol
Viernes, 14 de Junio de 2013, 10:59
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion