EMOLTV

Álvaro Elizalde: Candidatos del oficialismo están obsesionados con Michelle Bachelet

El jefe de comunicaciones del comando de la ex Presidenta acusó a los abanderados de la Alianza de no proponer nada para evitar los abusos o para superar la segregación escolar. A su juicio, la gran ganadora de ayer fue Bachelet.

14 de Junio de 2013 | 13:11 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

''Hay dos visiones de país, una de quienes creemos que es necesario cambiar Chile y otra visión de los que creen que no hay que cambiar nada'', dijo el vocero de Bachelet.

El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana al debate de los candidatos presidenciales de la Alianza y a las múltiples criticas que éstos hicieron en contra de la ex Mandataria.
 
"Ahí hay dos visiones de país, de Chile, una de quienes creemos que es necesario cambiar nuestro país y construir un Chile mucho más inclusivo para todos y otra visión de los que creen que no hay que cambiar nada" dijo Elizalde acusando a los representantes del oficialismo de no proponer nada para evitar los abusos de Isapres o las AFP, para superar la segregación del sistema escolar o para profundizar nuestra democracia.


Además dijo que Allamand está faltando a la verdad al decir que la candidata del PS-PPD, MAS IC y PC pretende poner fin al sistema educacional y particular subvencionado. "La forma de hacer campaña es con respeto irrestricto a la verdad, debe hacerse un campaña limpia y no debe intentar confundir a la ciudadanía", sostuvo.


Asi, consultado respecto de quién fue el ganador del encuentro, el vocero aseguró que "cuando escuchamos a dos candidatos del oficialismo decir que no hay que hacer nada para mejorar Chile, bueno la gran ganadora del debate de ayer fue Michelle Bachelet".


Respecto a la gran cantidad de menciones que tanto Pablo Longueira como Andrés Allamand realizaron ayer sobre la candidata presidencial, Elizalde afirmó que "no cabe duda que hay una verdadera obsesión de los candidatos del oficialismo sobre Michelle Bachelet, a nosotros nos gustaría escuchar cuáles son sus propias propuestas y no los comentarios que realizan sobre lo que ha hecho ella".


El vocero también abordó el bajo rating alcanzado por el debate de ayer, en comparación con el que tuvo el encuentro de los aspirantes del Pacto Nueva Mayoría. A su juicio, esto se debe "a que los candidatos que participaron tienen menor adhesión respecto a los que participaron el día lunes y es una señal de que efectivamente el pacto Nueva Mayoría va a tener un mayor respaldo la elección primaria".


Por último, Elizalde se sumó a los cuestionamientos a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien ayer reveló que votará por Allamand en las elecciones primarias. "Las declaraciones de Cecilia Pérez se enmarcan dentro de lo que ha sido la tònica de intervención electoral del Gobierno, no contentos con intervenir la elecciòn presidencial ahora intervienen la primaria de su propio pacto", declaró.


De esta forma, llamó a las autoridades a actuar con prudencia en esta materia y sostuvo que si un ministro quiere participar en una campaña corresponde que se incorpore a un comando.

Franja electoral por primarias

Con la gran expectación periodística que generó su regreso al país, y aludiendo al completo silencio que mantuvo inicialmente, parte el segundo capítulo de la franja electoral de Michelle Bachelet.


 


Durante el video de 2:10 minutos de duración, la abanderada presidencial aborda el gran crecimiento que ha experimentado el país, el cual dice ha sido gracias a todos los chilenos.


 


Mostrando imágenes de Santiago, mientras recorre la ciudad en auto, la ex Presidente afirma que aún falta mucho por hacer. El material nuevamente mezcla algunas animaciones y usa el eslogan "Yo quiero Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?