EMOLTV

Poder Judicial alerta por correo electrónico falso que pide cancelar multa impaga

Varios usuarios de las redes solciales comunicaron que les había llegado el mensaje, que también amenaza con penas de cárcel efectiva en caso de no regularizar la situación.

14 de Junio de 2013 | 14:40 | Emol
imagen
Poder Judicial

SANTIAGO.- El área de informática del Poder Judicial detectó esta mañana un correo electrónico falso, enviado por desconocidos a diferentes usuarios de Internet, en el que se solicita pagar multas, bajo pena de cárcel efectiva de no hacerlo.


Trascendió que varios de quienes participan en las redes sociales también y recibieron el mensaje, dieron alerta de lo ocurrido a la institución.


Los e-mails fraudulentos tienen el logo de la del Poder Judicial y se señala que "según nuestros registros usted posee una multa impaga que vence el 15/06/2013 por el valor de 3 UTM, se le ruega pagar antes de la fecha…".


El mensaje continúa con la advertencia que de no hacerlo, la persona se arriesga a una pena de cárcel efectiva que va desde los 200 a los 581 días y luego solicita "descargar el detalle de la multa".


Ante ello, su área de comunicaciones aseguró que los correos no son generados desde la institución, ni de sus bases de datos.
 
“El Poder Judicial NUNCA realizará solicitudes del tipo de las contenidas en la referida comunicación y MENOS solicita descarga de multas ni relleno de formularios de datos adjuntos”, señala textual el comunicado.


En el escrito también se solicita a quienes hayan recibido el e-mail, no abrir ni descargar los datos adjuntos que se piden y anuncia que se enviará los antecedentes al Ministerio Público para que investigue el mal uso del nombre de la
 
Desde la institución se informó que en enero del año pasado ocurrió un hecho similar, el que está siendo indagado y que, al igual que la vez anterior, se enviarán los antecedentes a la Fiscalía Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?