Orrego y debate del oficialismo: Perdieron la oportunidad de hacer un quiebre con la derecha tradicional

Según el abanderado DC, a Andrés Allamand (RN) y a Pablo Longueira(UDI), les faltaron propuestas de “cambio social” y una definición clara en materia de derechos humanos.

PUNTA ARENAS.-El abanderado de la DC, Claudio Orrego, criticó el debate en que se enfrentaron ayer los candidatos de la Alianza , Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), pues a su juicio, ambos no tuvieron grandes diferencias.


"Perdieron la oportunidad de haber hecho en serio un quiebre con lo que ha sido la derecha tradicional en Chile", dijo el ex alcalde, quien aseguró también que anoche no existió un ganador en el encuentro.


En ese sentido, el aspirante DC explicó que "la derecha desaprovechó una doble ocasión, primero de haber hecho propuestas de cambio social para Chile. Queda claro que a ellos les parece que el modelo está bien y sólo requiere ajustes menores. Nosotros pensamos que se requieren ajustes mayores".


Y en segundo lugar, Orrego añadió que a Longuiera y Allamand les faltó además una definición clara en materia de derechos humanos.


"Uno hubiese esperado de parte de la derecha una condena mayor a las violaciones de los derechos humanos en el país, una condena categórica a la dictadura. Ni siquiera se atrevieron a hablar de dictadura", sostuvo.


De esta forma, el candidato DC manifestó que Allamand se equivoca al pensar que puede captar votos de la DC sin hacer una firme condena a las violaciones a los derechos humanos en el país.


"Si el objetivo era captar votos de la DC perdió una valiosísima oportunidad el día de ayer, porque no hay ninguna persona democratacristiana, social cristiana y de clase en media en Chile, que no tengo un juicio profundo y categórico en contra de la dictadura y las violaciones de los derechos humanos", puntualizó.

Emol
Viernes, 14 de Junio de 2013, 15:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion