Exonerados presentan recurso contra ministros y contralor para evitar cese de pensiones

El abogado Carlos Flores sostuvo que hay una campaña política del Ejecutivo contra quienes sufrieron este tipo de acciones por parte de la dictadura.

14 de Junio de 2013 | 16:33 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de exonerados políticos presentó hoy un recurso de protección contra el contralor general de la república, Ramiro Mendoza, y los ministros Andrés Chadwick y Evelyn Matthei.


Según informó radio Cooperativa, con la acción judicial buscan frenar el anuncio del Gobierno de empezar a anular decretos para el pago de pensiones a raíz del informe de la Contraloría que detectó que cerca de 3.000 de estas personas no cumplen con los requisitos para recibir el beneficio.


El abogado Carlos Flores, quien representa al grupo, sostuvo que hay una campaña política del Ejecutivo contra quienes sufrieron este tipo de acciones por parte de la dictadura.


"La Contraloría General de la República al momento de aprobar los documentos oficiales en que consideró las pensiones hizo el examen de legalidad y si la Contraloría hizo el examen de legalidad estaban aprobados por la Contraloría", indicó Flores.


"Parece injusto ahora que la propia Contraloría en un informe administrativo salga diciendo que de los exonerados que ella misma autorizó con control de legalidad aparecen casos falsos", agregó.