EMOLTV

Nóminas de reemplazos de vocales de mesa serán publicadas en los diarios este sábado

Además, también se conocerán los relevos de los miembros de los colegios escrutadores, cuyos designados no podrán excusarse.

14 de Junio de 2013 | 19:01 | Emol
imagen

Los vocales de mesa en la última elección de octubre.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado 15 de junio se publicarán las nóminas de vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores de reemplazo para las Elecciones Primarias Presidencial y Parlamentarias del 30 de junio próximo.

Como método de información complementaria, a partir del 15 de junio, el electorado podrá consultar en el sitio www.servel.cl si fue designada de uno de estos dos cargos como relevo.

Quienes realizan este tipo de designaciones son las Juntas Electorales y los que sean determinados como vocales de mesa o miembros de los colegios escrutadores de reemplazo no podrán excusarse.

A ellos se les pagará un bono equivalente aproximadamente a $15.000, y no se les entregará colación.

Para estas Elecciones Primarias, cada vocal de Mesa que asista a la capacitación voluntaria designada para tal efecto, recibirá un pago adicional de alrededor de $ 5.000.

Ser vocal de mesa es una carga pública, por lo que quienes no asistan a desempeñar sus funciones serán sancionados con una multa a beneficio municipal que va de $79.500 a $318.000 pesos.

La Tesorería General de la República realizará el pago, luego de recibir los formularios de enviados por las Juntas Electorales, indicando los datos de quienes asistieron y la forma de pago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?