Espina consideró "un error" la detención de Manuel Lagos

El parlamentario RN señaló que esos errores se producen al aplicar e interpretar la normativa de parte de los jueces.

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, creador de la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes en Chile, defendió la normativa y de paso consideró "un error" la detención de Manuel Lagos.

El parlamentario considera que esos errores se producen por la aplicación e interpretación de los jueces.

"Es una buena ley, yo creo que puede ser que en algunos casos los jueces la interpreten y la apliquen mal, pero puedo demostrar que es una buena ley", comentó a radio Cooperativa.

Sobre el caso del hermano de Sergio Lagos, quien cumplió un mes en prisión preventiva por supuesto tráfico de marihuana, tras un operativo de la PDI que concluyó con el gestor cultural detenido, el senador cree que se trata de un tema de mala interpretación.

"Acá existe un tema interpretativo, a mí lo que se me señala es que si él está preso por ser exclusivamente consumidor de droga, hay un error, porque una persona que es consumidora de droga no debe estar presa, porque la sociedad no lo considera un delito, lo que considera un delito es el tráfico", comentó.

Además, aclaró por último que "en Chile no existen penas para los consumidores, así de categórico. Los consumidores en nuestro país se dividen en dos circunstancias: si una persona consume drogas en su casa, no tiene ninguna pena, sea cual sea la droga, salvo que se concierten para consumir droga, es decir, se reúna un grupo de personas con el sólo propósito de consumir droga".

Emol
Viernes, 14 de Junio de 2013, 21:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion