EMOLTV

Densa niebla sorprende a santiaguinos, pero no altera vuelos en el aeropuerto

El fenómeno comenzó a las 22:00 horas de ayer viernes y se prolongará hasta cerca de las 14:00 de este sábado. El domingo el hecho debiera repetirse.

15 de Junio de 2013 | 11:17 | Emol
imagen

La espesa niebla no fue impedimento para que los vuelos operaran en forma normal en el aeropuerto de Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una densa niebla que cubrió gran parte de la Región Metropolitana sorprendió la mañana de este sábado a los santiaguinos.

Según informó meteorología a Emol, el fenómeno comenzó a las 22:00 horas de ayer viernes y se prolongará hasta cerca de las 14:00 horas.

"El hecho es absolutamente normal en esta época del año, pues producto de la vaguada costera se produce una presión que impulsa una baja nubosidad hacia los valles, lo que llegó en forma profunda a Santiago", señalaron desde meteorología.

Agregaron que "mañana domingo el hecho debiera a repetirse debido a que se mantendrán las temperaturas bajas y la presión nubosa".

En tanto, desde la Dirección de Aeronáutica Civil indicaron que los vuelos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Arturo Benítez no se vieron afectados por la niebla.

"Las operaciones fueron normales, no hubo atrasos ni cancelaciones ya que la visibilidad se encontraba a nivel de 200 metros", manifestaron desde el organismo aéreo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?