Densa niebla sorprende a santiaguinos, pero no altera vuelos en el aeropuerto

El fenómeno comenzó a las 22:00 horas de ayer viernes y se prolongará hasta cerca de las 14:00 de este sábado. El domingo el hecho debiera repetirse.

SANTIAGO.- Una densa niebla que cubrió gran parte de la Región Metropolitana sorprendió la mañana de este sábado a los santiaguinos.

Según informó meteorología a Emol, el fenómeno comenzó a las 22:00 horas de ayer viernes y se prolongará hasta cerca de las 14:00 horas.

"El hecho es absolutamente normal en esta época del año, pues producto de la vaguada costera se produce una presión que impulsa una baja nubosidad hacia los valles, lo que llegó en forma profunda a Santiago", señalaron desde meteorología.

Agregaron que "mañana domingo el hecho debiera a repetirse debido a que se mantendrán las temperaturas bajas y la presión nubosa".

En tanto, desde la Dirección de Aeronáutica Civil indicaron que los vuelos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Arturo Benítez no se vieron afectados por la niebla.

"Las operaciones fueron normales, no hubo atrasos ni cancelaciones ya que la visibilidad se encontraba a nivel de 200 metros", manifestaron desde el organismo aéreo.

Emol
Sábado, 15 de Junio de 2013, 10:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion