EMOLTV

Allamand: Propuesta de Bachelet sobre educación amenaza la libertad de enseñanza

El abanderado de RN sostuvo que para tener una educación de calidad hay que fortalecer el sistema público, particular y subvencionado.

17 de Junio de 2013 | 09:22 | Emol
imagen

El presidenciable de RN, Andrés Allamand.

El Mercurio.

COQUIMBO.-El abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, participó este sábado en el Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Fide, llamando "Una educación particular de calidad, en el actual escenario" y en donde fijó sus lineamientos respecto a ese ámbito.


"Para tener una educación de calidad, es fundamental fortalecer la educación pública municipal, pero también fortalecer la educación particular subvencionada", dijo Allamand desde Coquimbo.


Asimismo, el candidato explicó que para lograr lo anterior "entre otras cosas, hay que seguir incrementando el valor de las subvenciones".


Al igual como lo hizo esta mañana , el ex ministro de Defensa sostuvo que "la propuesta de Michelle Bachelet de terminar con la educación particular subvencionada, es la más grave amenaza para la libertad de enseñanza, desde el proyecto de Escuela Nacional Unificada, ENU".


A su juicio, el planteamiento realizado por la ex Mandataria apunta "a algo muy simple: que el 90% de los colegios sean estales y que el 10% restante sean particulares pagados".


Finalmente, Allamand concluyó que "terminar con la educación subvencionada afecta la libertad de enseñanza; la libertad de los padres para escoger los colegios de sus hijos; y el derecho de la clase media a tener una educación de calidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?