Diputados PPD rechazan propuesta del Gobierno en torno al salario mínimo

Los parlamentarios Jorge Tarud y Enrique Accorsi calificaron como una "burla" la propuesta del Ministerio de Hacienda de aumentar de $205 a $206 mil el sueldo mínimo.

SANTIAGO.- Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud y Enrique Accorsi, anunciaron su rechazo a la propuesta del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que reajustaría el sueldo mínimo a 206 mil pesos.


"La propuesta del ministro de Hacienda de subir de 205 mil a 206 mil pesos, es decir, ofrecer una luca más a los trabajadores es una verdadera burla", afirmó el diputado Tarud.


Como representante de la Región del Maule, el legislador explicó que entre un 25% y un 30% de los trabajadores de esa zona gana el sueldo mínimo, y de aprobarse ese monto, a su juicio, sería "absolutamente impresentable".


Además Tarud sostuvo que el titular de Hacienda, Felipe Larraín, "tiene un doble discurso".


"Cuando va a Davos o cuando va a Washington habla maravillas de la economía chilena, pero cuando regresa a Chile es quien lidera la campaña del terror para la inversión. Es inaceptable que un ministro de Hacienda esté haciendo una campaña en contra del prestigio del país, porque sus declaraciones tienen repercusión en todo el mundo", acotó.


Por su parte, el diputado Enrique Accorsi reafirmó el rechazo a la iniciativa del Ejecutivo, argumentando que la meta es que "haya un compromiso en el tiempo de que en los próximos años lleguemos a un sueldo mínimo de 250 mil pesos".

UPI
Domingo, 16 de Junio de 2013, 13:05
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion