ME-O: "Votar en primarias es dar continuidad a quienes bloquean a Chile"

El presidenciable del PRO aseguró que él "no regalaría el voto a figuras como Camilo Escalona, Carlos Larraín, Juan Antonio Coloma o Pablo Longueira".

16 de Junio de 2013 | 13:54 | UPI / Emol

El candidato presidencial nuevamente calificó a las primarias como un sistema ''insuficiente''.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró este domingo que participar en las primarias que se realizarán el 30 de junio en el pacto opositor Nueva Mayoría y la Alianza, significa  "votar por figuras como los senadores Camilo Escalona (PS) y Carlos Larraín (RN) para que sigan bloqueando el cambio en Chile".


"Votar por las primarias es regalarle un voto a la UDI, a RN, a la Concertación. Este no es un problema con las candidaturas ni con el debate, pero son primarias como todos sabemos completamente insuficientes. Esto me parece que es regalarle un voto a Escalona, a Ignacio Walker, a Juan Antonio Coloma a Pablo Longueira", opinó.
 
Y agregó: "Yo quisiera que mi voto ayudara a que existiera un nuevo Chile, pero ir a las primarias es votar por Larraín y por Escalona que son los que bloquean los cambios que Chile necesita", sostuvo el presidenciable.


Además, en la ocasión y con motivo del Día del Padre, el ex diputado compartió en el Parque Bustamante de Providencia con otros progenitores junto a sus hijos, aprovechando esta fecha que "viene del mundo de la publicidad" para hacer un llamado a legislar de acuerdo a la realidad de las familias de este siglo.


Enríquez-Ominami sostuvo, por ejemplo, que la sala cuna es un derecho del niño y no debería condicionarse a un número de mujeres trabajando en una empresa, y que "corresponde" que el empleador del padre del niño contribuya a pagar este beneficio.

FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores