Padre de menor fallecido en Recoleta insiste en que su hijo era víctima de bullying

Pedro Apablaza rebatió las declaraciones del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien ayer descartó que la muerte del menor se tratara de un episodio de violencia escolar.

SANTIAGO.- El padre del menor Benjamín Apablaza, que murió ayer sábado en el Hospital Roberto del Río  tras sufrir una lesión craneal grave, insistió que su hijo falleció como víctima de bullying por parte de un compañero de colegio, rebatiendo las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue quien aseguró que sólo se trato de un "accidente escolar".


Durante la jornada de ayer, el edil de la comuna descartó que se tratara de un episodio de bullying , enfatizando que no se había recibido ninguna denuncia que involucre a dicho colegio con situaciones de acoso escolar.


"No existen antecedentes de este tipo, entonces, criminalizar a un niño es muy lamentable", agregó.


Sin embargo, Pedro Apablaza reconoció esta mañana que el agresor de su hijo tendría 10 años y que tomó contacto con él durante la semana para pedirle que dejara de molestar a Benjamín.


"Conversé con él, le di un dulce, me dio la mano y me dijo que al Benjita no lo iba a molestar más. (…) Pero a la media hora este niño le estaba pegando a otro y una inspectora lo estaba separando", explicó el afectado padre.


Durante la presente jornada, se espera que el Servicio Médico Legal (SML) entregue el cuerpo de Banjamín para que pueda ser velado en su hogar por familiares y vecinos.

Emol
Domingo, 16 de Junio de 2013, 14:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion