EMOLTV

Senador Girardi cuestiona “autoridad moral” del Gobierno para hablar de lobby

A partir de esta semana el ministro Larroulet agilizaría la tramitación del proyecto de ley que regula esta materia.

16 de Junio de 2013 | 17:18 | UPI
imagen

El senador PPD Guido Girardi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador del PPD, Guido Girardi, acusó al Gobierno de tener un "doble estándar" de cara a la tramitación del proyecto de ley que regulará las acciones de lobby, el cual es impulsado por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.


Esta semana el secretario de Estado, esperaría reunirse con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con el fin de agilizar la aprobación de la iniciativa.


De esta forma, el legislador señaló que "si estamos contra el lobby estemos contra éste en todas partes". Al mismo tiempo, Girardi agregó que existe departe del Gobierno "un discurso contradictorio" en esta materia.


El senador PPD recordó la tramitación de la ley sobre la comida chatarra, y aseguró que poco tiempo después de que ésta se aprobó, el Ejecutivo sacó un reglamento que sería a la medida del empresariado para implementar ésta iniciativa. 


"Yo le pregunto al Gobierno que habla de lobby, con qué autoridad moral hablan ellos de lobby si tienen un reglamento de alimento que lo hizo 'Chile Alimento' que es una vergüenza, que viola todos los elementos más básicos de la transparencia que es mucho más permisivo de lo que había antes y hoy ese reglamento echa abajo la Ley de Comida Chatarra", enfatizó.


Asimismo, el parlamentario manifestó que se trata de "una pirotecnia porque por un lado se llenan la boca diciendo que quieren proteger la salud de los niños y después hacen un reglamente que es una vergüenza, y ahí sí que se les olvida hablar que hubo lobby y quiero decir que ahí sí que hubo lobby".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?