EMOLTV

Melero dice que propuesta tributaria de Bachelet "claramente afectará al empleo"

A juicio del presidente de la UDI, dicha reforma "aunque sea gradual, no es gratis para la economía" y "puede afectar a las Pymes".

17 de Junio de 2013 | 11:15 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, señaló hoy que la propuesta de Michelle Bachelet de subir los impuestos a las empresas del 20 a 25% "es muy preocupante porque claramente afectará al empleo".


A juicio del diputado, dicha reforma "aunque sea gradual, no es gratis para la economía" y "puede generar un efecto contra el crecimiento, afectando a las Pymes y a la igualdad de oportunidades".


"Ella dejó un déficit muy grande durante su mandato. Esa idea de volver a los modelos socialistas europeos es perjudicial para Chile, para el crecimiento", afirmó Melero en radio Agricultura.


Asimismo, señaló que "los chilenos han ido descubriendo los riesgos que significa un nuevo gobierno de Michelle Bachelet".


Y sostuvo que por el contrario, Pablo Longueira propone el aumento constante en el empleo, ya que esa "la clave para disminuir la desigualdad".


Respecto al "centro social" al que apela su abanderado, señaló que "la UDI no necesita explicarlo, porque lo hemos hecho realidad, obteniendo los votos de la gente, yendo a las poblaciones, conversando con ellos. Han visto nuestra propuestas, sin luchas de clase ni ideologías, por eso, tenemos gran confianza en los lugares populares".


"Tenemos un proyecto claro, disminuir la pobreza, generar empleo y aumentar el crecimiento. Eso, la gente lo agradece convirtiéndonos en el partido político más grande de Chile", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?