Pizarro y reforma tributaria de Bachelet: Está bien enfocado el aumento de los impuestos a las empresas

Según el presidente del Senado, la propuesta de la candida presidencial es "equilibrada", pues contempla a su vez rebajas en los tributos que pagan las personas.

Santiago.-El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió esta mañana a la propuesta tributaria de la candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, quien anoche anunció que aumentará los impuestos a las empresas de 20 a 25% y reducirá también en cinco puntos los tributos a las personas.


El senador Pizarro señaló que la propuesta de una reforma tributaria está clara en todos los abanderados de la oposición, aunque ellos han planteado diferentes fórmulas para lograrla.


"Aquí la ex Presidenta planteó también un equilibrio, porque hay una rebaja en los impuestos de las personas, lo que me parece interesante. Habrá que analizarlo en su mérito y en el momento oportuno, eso va ser a partir de julio cuando se comience a conformar una propuesta programática única de la oposición, con el aporte de todos los candidatos", sostuvo el titular de la Cámara Alta en entrevista con "Radio Cooperativa".


Asimismo, el parlamentario indicó que tales ideas "a mí me parece que van en la línea correcta, todo el país sabe que se requieren recursos, fundamentalmente para educación".


Con ello, apuntó a que tal "como ella misma (Bachelet) dijo ayer que los sectores que más ganan y que más impuestos deben pagar en el país van a estar disponibles una vez más para un sacrificio mayor, siempre y cuando se defina una causa justa y eso es fundamentalmente educación y otros sectores sociales".


De esta forma, Pizarro precisó que los más "atractivo" de la propuesta de Bachelet, le pareció la rebaja de impuestos que planteó.


"Una rebaja importante de cinco puntos a las personas me parece que es una idea atractiva y que va a equilibrar el aumento que se hace a las empresas que tienen mayores utilidades", afirmó.


El legislador añadió que su anuncio "está bien enfocado en el principio del aumento de los impuestos a las empresas, habrá que ver si son los cinco puntos que plantea o los tres que se habían planteado por los distintos partidos de oposición previamente".


Por otra parte, Pizarro criticó el planteamiento del presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, quien el fin de semana   propuso una nueva ley de inmigración, ya que la llegada de extranjeros al país afectaría las fuentes laborales de los chilenos.


Ante esto, el líder de la Cámara Alta acusó que la idea del candidato no tenía sentido y alegó que quienes quieran venir al país "tiene que tener todos los derechos" y que las leyes deben velar por acogerlos.


"No se les puede estar limitando de más empleo, al contrario, hay que garantizarle todos los servicios que nosotros exigimos que a nuestros compatriotas en el extranjero también se le trate con pleno respeto a los derechos. Por lo que la propuesta del señor Longueira a mí me parece que es un resabio chovinista nacionalista que no tiene ningún sentido", concluyó.

Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 11:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion