Longueira por propuesta tributaria de Bachelet: "Son recetas probadas que sólo generan desempleo"

El presidenciable de la UDI comparó la reforma que presente impulsar la ex Mandataria con las políticas aplicadas en España y advirtió que "subir los impuestos a las empresas es estrangular a las pymes".

SANTIAGO.- Una dura crítica a la propuesta tributaria anunciada ayer por Michelle Bachelet, realizó el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, quien la comparó con las políticas aplicadas en España, donde según dijo, sólo aumento el desempleo. 


"Subir los impuestos a las empresas es estrangular a las pymes del país y eso es lo que tenemos que evitar. Son las pymes de Chile las que generan el empleo", afirmó el presidenciable, respecto al anuncio de la ex Presidenta de que subirá los impuestos a las empresas de 20 a 25%.


Longueira añadió que la centro derecha tiene claro este concepto, por lo que su eventual gobierno tendrá como meta la generación de puestos de trabajo. "Quiero ser el Presidente del empleo. Un punto de crecimiento genera seiscientos millones de dólares al Estado. Es por eso que quiero que los chilenos sepan que lo ayer se ha ofrecido es exactamente lo que hizo el gobierno socialista español", sostuvo el ex ministro, al tiempo que puntualizó que "hoy España no crece, se subieron los impuestos, se aumentó el gasto y hoy el 25% de los españoles están sin trabajo".


Asimismo aseguró que subir los impuestos a las empresas en ese porcentaje no alcanza para recaudar los 8.200 millones de dólares que la candidata del PS, PPD, MAS, PC e IC ha anunciado. "Es evidente que no alcanza para reunir los recursos que ahí se plantearon", enfatizó.


Longueira recordó también las palabras de Bachelet al diario El Mercurio, la semana pasada, en las cuales desestimó que se pueda reducir la desigualdad a través de la creación de nuevos puestos de trabajo. "Creo que cuando se tienen visiones tan encontradas, marca la diferencia. En su gobierno aumentó el desempleo, en su gobierno aumento la probreza. En nuestro gobierno (...) estamos logrando el pleno empleo y un crecimiento económico que nos permite levantar los recursos para enfrentar todas las demandas que hoy los chilenos quieren que atendamos", declaró.


Tras ello, se comprometió a generar un millón cuatrocientos mil empleos, entre el periodo del Presidente Piñera y el que pretende encabezar él.


Por último, dijo que en su admistración habrá cambios y perfeccionamientos tributarios, pero que estos serán aplicados "con seriedad frente al país".

Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 12:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion