Gobierno: Propuesta de Bachelet genera incerteza y eso puede afectar el crecimiento

La vocera, Cecilia Pérez, dijo que las cifras entregadas ayer por la candidata no cuadran y recordó que la rebaja al impuesto a las personas ya fue planteado por este gobierno y rechazado por la oposición.

SANTIAGO.- En la misma línea de lo planteado por el presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, advirtió que la propuesta de reforma tributaria anunciada por Michelle Bachelet, al igual que la idea de una asamblea constituyente, genera incertezas y eso puede afectar el crecimiento del país.


"Cuando habla de una asamblea constituyente y no explica cómo vamos a llegar a esa asamblea (...) o cuando se habla de reformas tributarias y no sabe cómo se llega a los 8.200 millones de recaudación, eso claramente provoca incerteza y esa incerteza puede perjudicar el crecimiento y con eso la inversión extranjera. Eso es clase de economía de primer año", señaló la ministra al término del comité político en La Moneda.


Pérez señaló que más allá de que cada candidato "tiene la libertad genuina de poder plantear al país cuáles son sus programas", cuando la ex Presidenta plantea que aumentaría en cinco puntos el impuesto de primera categoría, "hay que analizar cuál es el impacto que puede provocar eso en las pequeñas y medianas empresas que son aquellas que dan el 80% de la fuerza del empleo en nuestro país".


Además, sostuvo que la idea de reducir de un 40% a 35% el tope del impuesto a las personas ya fue propuesto por el actual gobierno, pero la Concertación lo rechazó, bajo el argumento de que "estábamos legislando para los ricos".


Y en ese sentido dijo que ve en la oposición "una contradicción vital". "Le decimos al comando de Michelle Bachelet que ese proyecto de ley existe y ojalá pueda cuadrar los votos de sus parlamentarios para que rebajar el impuesto a las personas sea una realidad en nuestro gobierno y no tener que esperar en base a eventuales elecciones lo que pueda suceder", afirmó.


Por último, cuestionó que si se calculan los recursos que se obtendrían al aumentar en cinco puntos el impuesto de primera categoría y rebajar en cinco puntos a las personas "no dan los 8.200 que se anunciaron, estamos hablando de 6 mil, 6 mil cien millones".


"Cuando existe incerteza en materia institucional es cuando efectivamente se puede ver afectado el crecimiento y es en el crecimiento donde se originan más y mejores empleos", concluyó.

Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 12:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion